Algo sobre María Rosas
Soy una mujer consagrada a Dios en la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.
A los 20 años fui llamada por Dios a la Vida Consagrada en la iglesia católica, a los 23 años consagre mi vida a Dios, tengo 37 años viviendo con gozo mi vocación y misión desde la espiritualidad de la Oblata que, sigue las huellas de Jesús Redentor, compasivo y misericordioso, que se fija especialmente en los excluidos y como Congregación nos sitúa en la realidad de la mujer en situación vulnerable, como tierra sagrada donde Dios habita y nos llama a ser misioneras de la misericordia.
Nací en el Estado de México, pero al abrazar la vocación a la Vida Consagrada, el Señor me ha llevado a pisar otra tierra sagrada, así puedo mencionar: Ciudad de México, Guatemala, Manila, E.U., Puebla donde la profesión de Psicología enriquecio la misión que desempeñaba. Tuve la oportunidad de estudiarla en el Instituto Universitario Carl Rogers y en Ciudad Juárez, estudie la Maestría en Psicoterapia Humanista y Educación para la Paz, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Me he diplomado en psicoterapia Cognitivo conductual y he realizado una serie de talleres y seminarios de actualización en psicología, Vida Consagrada, el caminar de nuestra Iglesia Católica, la realidad de la mujer en situación de prostitución y tráfico sexual.
Mi formación es católica y humanista.
Tengo experiencia en acompañar desde la espiritualidad de la misericordia y psicoterapia, procesos de sanación integral de hermanas religiosas y mujeres en situación vulnerable.
Mis vivencias como religiosa y psicóloga, me han permitido abrir la conciencia al Dios de la vida, que llama a realizar cambios substanciales en su realidad interna y externa, a tener una nueva comprensión de su ser persona, de su estar en el mundo y a vivirse en armonía asertiva y resiliente.

Estudios
Enfoques Psicológicos
Población atendida
Modalidad de atención
